miércoles, 15 de agosto de 2012

Prohibir a Los Simpsons no va a solucionar nada Ucrania


Estaba realizando una búsqueda en el google sobre una de mis series favoritas, Los Simpsons; cuando de pronto saltó delante de mí la noticia que en Ucrania se quiere prohibir la serie creada por M. Groening que a la fecha tiene más de veinte años de estar al aire en la cadena FOX. 

Según la Comisión Nacional de la Moral de este país la serie promueve la destrucción de la famialia, el vicio y las drogas, por esta razón debería ser prohibida. Dicha entidad no sólo desea sacar del aire este programa, también se incluye a Futurama, Hombre de Familia y Teletubbies entre otras.

Yo me pregunto: ¿Los videojuegos contribuyen en alguna manera en hacer mejores humanos? Porque hoy en día los niños ya ni se interesan tanto por la tv, sino más bien por estar ejercitando sus pulgares frente a esas cajitas de estupidizamiento de la cual no se despegan en todo el día. Pero claro, de ello nadie se queja porque funcionan muy bien como "entretenedores"  y mientras tanto, los padres podemos ocuparnos de cosas "más importantes" como el trabajo, revisar estados de cuenta y responder emails.

Estos ucranianos deberían de preocuparse por prohibir la libre venta de armas, y no un clásico como Los Simpsons. Si mi humilde opinión vale, a mí esta reacción me parece una pendejada, el verdadero problema no es lo que su hijo ve por la tv, si no la familia, pero la gente se empeña en señalar culpables para no asumir su propia responsabilidad. En fín, gracias a Dios en nuestro país somos libres (por ahora) de ver lo que nos pegue la regalada gana.

http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2012/08/661-478200-9-comision-sobre-la-moral-quiere-prohibir-los-simpson-en-ucrania.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario