sábado, 3 de noviembre de 2012

Annette Jung una artista del comic

Aquí les comparto una animación en 2D que encontré mientras realizaba una búsqueda en Youtube, es un corto basado en el relato The Tell-tale Heart de Edgar Allan Poe dirigido y producido por Annette Jung una artista del cómic de origen alemán. La animación fue su proyecto de graduación en 2005. Desde entonces trabaja por cuenta propia como caricaturista, animador en 2D y cineasta. 

La animación se ha presentado en más de 200 festivales en 45 países del mundo y ha obtenido varios reconocimientos, entre ellos incluído Mejor Participación Femenina en el Festival de Mujeres en Río de Janeiro.

El Corazón Delator o The Tell-tale Heart es un cuento gótico del escritor Edgar Allan Poe, fue publicado por primera vez en el año de 1843 en The Pioneer gracias a la colaboración de su amigo James Russell Lowell quien también fue escritor y el fundador de este periódico.

Este relato es una de las obras más importantes de Edgar Allan Poe, quien fue uno de los maestros del relato corto y muy conocido por sus cuentos de misterio y terror.

Espero se tomen el tiempo para ver el vídeo y compartirlo con otras personas, en verdad la calidad del dibujo, la narración y la música son indiscutibles, además de transmitir la carga psicológica del personaje principal que es una de las características más notables encontradas en el relato de Poe.

En fín, ya no sigo hablando paja y les dejo aquí el link para que lo aprecien ustedes mismos:

Título: The Tell-Talle (2006) 
Producción: Academía de Cine y Televisión (HFF)
Lugar: Potsdam, Alemania
Idioma: Alemán, doblado al Inglés.
Género: Animación en 2D
Duración: 8 minutos
Reconocimientos: 34 en total.